divendres, 1 de juny del 2007

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Hoy, 1 de junio de 2007 se cumplen cuarenta años de la publicación del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, uno de los álbumes del que mas ha dado que hablar, tanto por su música, portada, influencias, repercusiones y otras...

La portada, representa un mosaico muy interesante repleto de personajes famosos, guiños a otros grupos, y lleno de curiosidades. Podemos encontrar a elvis, dylan, marilyn, marlon brando, oscar wilde, karl max, fred astaire, blancanieves, una muñeca con una camiseta con una referencia a los rolling stones, etc..
entre muchos de los personajes que faltan ya que la discografia no lo creyó ético o conveniente, lennon queria poner a hitler.
Entre las muchas curiosidades, si os fijais bien encima de las letras rojas de los beatles, hay una hierbabuena, demasiado parecida a la marihuna, y para los socios del club PID (Paul Is Dead, ya que creen que murió en un accidente de coche), hay multiples referencias ; en la parte inferior, la figura Shiva, el dios indio de la muerte, que curiosamente señala a Paul, justo a la derecha de Shiva, se supone que hay la forma de un bajo, de jacintos amarillos(flor mortuoria). por no mencionar que "Strawberry Fields Forever" si se escucha al revés se puede oir la frase "yo enterré a Paul". vaya para todos los gustos y opiniones!
en este link encontrareis una interesante foto clickable, con toda la información de cada uno de ellos. He buscado una foto a buen tamaño para que podais ver cada uno de los detalles de la portada, asi que si clickais, en ella, lo podreis apreciar.

Musicalmente el álbum es una delicia, y cada uno de sus trece temas estan intimamente relacionados, y componen una obra magistral.
1- Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
2- With a Little Help from My Friends
3- Lucy in the Sky with Diamonds
4- Getting Better
5- Fixing A Hole
6- She's Leaving Home
7- Being for the Benefit of Mr. Kite!
8- Within You Without You
9- When I'm Sixty-Four
10- Lovely Rita
11- Good Morning Good Morning
12- Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
13- A Day In The Life

Cada uno de estos temas han estado re-re-re-versionados por multiples interpretes, y existen versiones realmente interesantes, como las de hendrix (que solo existen en grabaciones en directo), o las de joe cocker.
Aprovechando la ocasión, bandas como Oasis, The Killers, Razorlight, James Morrison, The Fratellis, Travis o Kaiser Chiefs, grabaran una versión entera del disco, que está previsto que se publique este mismo mes de junio, a ver como va a quedar!. Bob Geldof, ha sido el promotor de esta idea. Se ha rumoreado que los organizadores han intentado contar también con U2 y Paul McCartney.

Juntamente con Abbey Road (si si, el disco de la portada del paso a peatones), son los discos que mas me gustan de ellosy si, tambien estan ahi, A Hard Day's Night, Revolver, y el famoso Album Blanco, que contienen muy buenas canciones, pero es que estos dos tienen algo especial.

5 comentaris:

boyaman ha dit...

hola rodrigo!
de la primera frase no me he enterado de nada, pero la segunda era mas facil, tanchulas algunas camisetas!
saludos desde el otro lado del charco!

Anònim ha dit...

soy muy malo para las fechas, sabía que estaba apunto de cumplir esta fecha tan redonda el disco, pero ni flowers de qué día era exáctamente. El disco tributo con los nuevos grupos del brit pop o como lo quieran llamar debe estar interesante. Se lo pediremos a la mula para los reyes, o mejor pa antes, jeje...

Anònim ha dit...

jajaja boyaman, me parto con tu contestación a rodrigo :D :D

Un post muy chulo y el link es muy interesante. Esta portada siempre me ha llamado mucho la atención y algunos personajes no los conocía. A mí me da que son los fans más acérrimos los que encuentran mensajes subliminales y profecías a todo, seguro que cuando la hicieron no pensaban que iba a llegar a ser objeto de estudio.

boyaman ha dit...

burdon, en eso somos similares, para las fechas yo tambien soy un desastre!, pero lo lei en el metro yendo pal kurro en un "adn" o "que", no me acuerdo.
y si no recuerdo mal a finales de junio es cuando tenian previsto publicarlo o sea que igual el burrito tendra faenita antes del veranito!

boyaman ha dit...

sirenita, este aun lo guardo en casete!! os acordais de esas cintas tan antiguas!??, que se enrollaban de tanto escucharlos y otros tantos defectos que tenian!
pero aun guardo, por suerte, una par de cajas de zapatos, con multitud de cintas, mi pequeño tesoro!.. jeje!

o sea que imaginate analizar la portada, en esa tapa tan pequeña, toda una odisea!

por eso cuando encontre el link de la portada, me gustó mucho, lastima que la imagen sea tan pequeña.

y bueno todos los mensajes subliminales y profecías son curiosos 100%, pero claro, que ibamos a esperar de un grupo que pertenece al pais mas sensacionalista que puede existir!?? jejeje!