dimarts, 15 de maig del 2007

desde dos rios

La semana pasada empezé con "desde dos rios", primer volumen de la saga de "la rueda del tiempo".
Esta "pequeña" saga, que ya lleva años empezada, constará de unos doce volumenes en su edición americana, y de unos dieciocho!! en su edición española, si si, hay editoriales, en este caso timunmas, (parece claramente que nos digan que nos van a timar!) que se cubren de gloria, que si no pueden editar más de X paginas, y otras excusas, hacen que nos rasquemos el bolsillo de lo lindo...
La verdad es que me han recomendado esta saga por todos los sitios, por su calidad literaria, por su ambicioso planteamiento, por sus historias entrelazadas, por su multitud de personajes, por sus batallas épicas, porque nadie es tan bueno, ni tan malo, como parece, y etc etc etc...

De momento os puedo comentar que el primer volumen engancha y que deja a sabor a más, a medida que vaya avanzando, iré comentando, pero si os gustó el señor de los anillos, (muchos planteamientos iniciales os lo recordaran), ésta os va a gustar.

Quizas la enorme cantidad de volumenes, asusta un poco, y por no hacer referencia a su elevado precio, pero podeis aprovechar una oferta de lanzamiento de un euro, del primer volumen, que es la que tengo, en la que se incluye un interesante prólogo que no estaba en otras ediciones.
ahora los estan a volver a editar todos en edición tapa dura, corregiendo errores existentes en su edición tapa blanda y añadiendo nuevos textos.
En http://www.espejosdelarueda.org/ encontrareis casi toda la información de esta saga y de otras publicaciones de interés, mayoritariamente fantasia.

2 comentaris:

Eva ha dit...

Jo, se me ha borrado el supercomentario. O se clonan o desaparecen, snif.

Según lo leía he pensado en el extraordinario dominio que tengo del catalán, lo entendía TODO, hastaq que me he dado cuenta que está en castellano. Ya decía yo... :S

18 volúmenes es una monstruosidad, sería mejor hacer tres tacos que incluyeran toda la historia, se ganaría público porque lo de ser una historia de culto no suele salir muy económico.

Algo así decía...

boyaman ha dit...

tienes toda la razón, este blogger a veces hace cosas rarisimas, se duplican mensajes, algunos aparecen en blanco.. etc etc.. es lo que hay.

jeje.. esto del idioma!, por norma general escribo en catalán, pero a veces se me cuela alguna lengua extranjera, jeje!

si si, nos timan con la gasolina, con el precio del pan, del croisant, del café (a quien le guste), con los precios de los pisos y los parkins, y etc etc etc.. ya ahora, "timmun mas", nos "tima además", con magnificas sagas!!!!??? que será lo proximo!??