dimecres, 7 de maig del 2008

Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock de Joe Satriani

pues aunque parezca raro este es el título del último disco de joe satriani, genio y figura, que desde el primer disco ha grabado lo que ha querido y de la forma que a él le gusta sin ningún tipo de presión de la discografica.

este pasado martes 6 de mayo actuó en barcelona en un marco incomparable como el palau de la música, (ya que se celebra su centenario) con las entradas totalmente agotadas, y dando otro recital magistral de ejecución sobre las 6 cuerdas, es brutal mantener el ritmo tan agresivo durante las 2 horas de concierto.

tocó los clasicos de siempre; Satch Boogie, Summer song, Surfin with the alien, Cool#9, Flying in a blue dream, Always With Me Always With You...
alguna sorpresilla como ; Ice 9, The Mystical Potato Head Groove Thing, Cryin, Time machine (sonó perfecta) y un tema "extraño" y un poco loco.
muy pocas de los albumes mas recientes; Super Colossal, Crowd Chant
y una buena ración del último disco ; Musterion, Overdriver, Revelation, I Just Wanna Rock, Out Of The Sunrise, Diddle-y-a-Doo-Dat, Andalusia

a nivel de set-list, para mi criterio, abusa un poco de sus clasicos, y echo de menos alguna canción de crystal planet, engines of creation, o strange beautiful music, pero es que con el tiempo ya lleva 12 discos grabados!.

el sonido un poco flojo y descompensado al principio, mejoró rapidamente, con un público entregado desde la primera canción, joe disfrutó encima del escenario y se entregó al púbico situado en la parte posterior, y derrochó simpatia en otra sesión memorable de técnica por su parte, demostrando tambien que en sitios como el palau, hay buena acustica para realizar este tipo de conciertos, a ver si los organizadores toman buena nota, ya que la gente se portó de maravilla.


en un principio no habia telonero pero joe insistió en que Bazaar tocaran, y aunque no tiene que ver con su estilo guitarristico, gustaron al personal, con su mezcla de flamenco, jazz, y ritmos africanos y arabes.. con un enrollado bajista que se emocionó por tocar en el palau teloneando a joe, y quien no lo haria, verdad!?

satriani en acción en un impresionante palau centenario:


bazaar teloneando con sus ritmos variados, y con bailaora incluida :