recuerdo, hace bastante tiempo, grabar en una cinta de video, una actuación de un guitarrista que realmente me sorprendió, jeff healey, ya que tocaba sentado en una silla, y con la guitarra apoyada en sus piernas, y tiraba de las cuerdas del mástil de una forma totalmente impensable, inverosimil, increible, ... resumiendo que no estaba escrito en ningún manual.
además jeff, era ciego, desde muy pequeño, pero eso no fue impedimento para llegar a ser el gran músico que fue.
en esa época yo ya sabia tocar cuatro acordes básicos y algunas canciones de ac/dc, pues ya me podeis ver ahi sentado intentando a emular al gran jeff con la guitarra clasica, a los pocos dias desistí y volví a la pose general del clásico guitarrista.
y su música? rock/blues electrizante, y genuino, con claras herencias de hendrix por todos los sitios y una versión beatliana que le dio gran repercusión y fama, "While my guitar gently weeps", tambien participó en la pelicula Road House, protagonizada por Patrick Swayze, si no recuerdo mal, él tocaba en una bar americano de mala muerte, protegido por una malla ya que le tiraban cervezas, pero al acabar su actuación todos estaban alucinados.
esa cinta de video, que aún debó de guardar por algún sitio, la vi una vez tras otra, hasta que al final ya salian las tipicas rayas clasicas de las cintas de video.
el 2 de marzo, un cáncer acabó con su vida, triste noticia, para un seguidor que siempre ha alucinado con él.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada