dijous, 4 de juny del 2009

mi primer libro electrónico

Ahora ya hace casi un año me decidí a comprar mi primer libro electrónico que tan de moda se está poniendo actualmente.

Después de estar usandolo diariamente, los resultados no pueden ser más que satisfactorios, y os puedo garantizar que el dinero invertido, que no es poco, alrededor de los 300 eurakos, ha estado amortizado ya de largo.

Después de un detallado estudio del mercado, en su momento, iliad, sony, kindle de amazon etc... rondaban por mi cabeza, me decidí por el papyre, que no es nada más que la versión española del Hanlin ruso, básicamente porque la bateria es extraible, y por lo completos accesorios que ofrecían al comprar el paquete.

Otra cosa que me sorprendió su rápida forma de entrega, en dos dias lo tenia en casa.

Tras muchas horas de lectura en casa, en el metro, en la calle, de viaje.. puedo constatar que realmente no cansa para nada la vista, que la duración de la bateria es suficiente para leer 3 libros seguidos de unas 1000 paginas.. en principio solo se usa bateria al pasar página, y se puede bloquear el teclado y la imagen, con lo que también se ahorra consumo.

Se puede leer tranquilamente con luz natural directa (curiosamente es cuando se lee mejor) o con luz artificial, se carga via usb o bien con el adaptador proporcionado, otra ventaja es que se puede leer mientras se carga, otros modelos no lo permiten.

Y, a pesar de que acepta varios formatos de archivos; txt, pdf, rtf, fb2.. etc, casi siempre tengo que utilizar algún programilla para maquetarlos, despues de probar casi todos los formatos soprtados los mejores resultados los obtengo con .rtf y .fb2

Olvidaros, por el momento, de leer comics aquí, primero porque no hay color, y porque el modelo actual no puede ampliar la imagen, esperemos que futuras actualizaciones lo permitan. Eso si, igual se consigue leer comodamente algún manga.

En este sentido, cuando tengo el papyre en mis manos, recuerdo cuando tenia mi primer movil, y viendo las últimas novedades y avances en poco tiempo se podrá disponer de un lector electronico con muchas utilidades, el problema será que le vamos exigiendo más y más prestaciones, con lo que el consumo de bateria no será el mismo.


algunos enlaces de importante interés :


Finalmente, adjunto un pequeño video con un análisis bastante acertado, aunque es verdad que cuando cargas por primera vez un libro es algo lento, supongo porque lo carga todo de golpe en la memoria, no es tan lento al pasar de página.
Referente al tamaño de la pantalla, es como si estuvieras leyendo un libro de bolsillo y si se tiene cargado un documento .rtf, se tiene la posibilidad de cambiar tamaño y fuente directamente desde el papyre, operación muy útil.


2 comentaris:

Javi de Ríos ha dit...

Estimado desconocido, tengo un librito de cuentos de mi autoria autopublicado en papel y como e-book.

Ofrezco la descarga graqtuita del e-book perfectamente maquetada (y probada)para el Papyre.

Si te apetece leerlo te lo puedes descargar aquí:
http://www.guiadeconcursos.com/Concursos/?page_id=1165

Sólo pido una cosa: que si te lo lees hasgas algún comentario en tu blog.

Un saludo
Javi de Ríos

boyaman ha dit...

hola javi!,

pues está interesante la web de http://www.guiadeconcursos.com

y los "cuentos impacientes", de tu propia autoria, no tienen mala pinta... ya estoy impaciente por leerlos cuando termine el actual libro que tengo en el papyre.

saludos!

el desconocido boyaman.